Inicio
Entorno de la casa
Nuestra casa
Precios
Contacto
Como llegar

       Hacer senderismo y practicar deportes al aire libre son las actividades que mejor puedes hacer en Bubión, Barranco de Poqueira, La Alpujarra.

 

      Bubión se encuentra situado a 1300 metros de altitud en la cara sur de Sierra Nevada

 

Esto hace que tengamos un clima muy agradable. En verano en  los meses más calurosos la temperatura máxima suele oscilar entre los 26-28º(salvo alguna excepción). En invierno la temperatura máxima de los meses fríos suele oscilar entre los 4-8º(salvo alguna excepción), aunque por la noche lo normal es que durante todo el invierno estemos alrededor o por debajo de 0º. La nieve nos visita varias veces al año, unos años más y otros menos. El periodo de posibles nevadas va de finales de Noviembre a finales de Abril. En las cumbres hay años que la nieve es perpetuas, antes de que se derrita toda vuelve a nevar.

 

 

 

 

 

     El agua es el elemento que mejor define a Bubión.

La nieve casi perpetua de Sierra Nevada es un pantano natural que hace que durante todo el año se filtre agua a las corrientes subterráneas que mas abajo generan las fuentes y manantiales. Bubión y sus alrededores está lleno de infinidad de fuentes, en algunas partes del pueblo hay tantas que al  hacer cimentación para construir siempre sale una fuente. El agua de todas las fuentes se puede beber, aunque generalmente pone "no potable", que no quiere decir otra cosa que, no tiene un control sanitario. La calidad del agua de todas las fuentes no es la misma. El agua de algunas fuentes del pueblo no tiene nada que envidiar a la mejor agua mineral envasada que se vende en los supermercados.

 

 

 

 

           Nuestros bosques.

 

Podemos distinguir tres tipos de bosques: en las zonas altas el bosque lo forman los pinos y los robles. En las partes bajas esta formado por encinas, cuya función es proteger a los pueblos de la erosión, debido a las fuertes pendientes. Rodeando las tierras de cultivo hay pequeños bosques de nogales, cerezos, álamos y castaños. El castaño es un árbol fundamental en la Alpujarra, y no por sus frutos, la castaña, sino por su madera que se utiliza como vigas para soportar los techos de las casas y como madera para hacer las puertas y ventanas.

 

 

 

 

 

 

       Actividades:

Podemos realizar muchas actividades relacionadas con la naturaleza, como rutas a caballo, rutas en 4x4, bicicleta de montaña, pero sobretodo rutas a pie, senderismo. El Barranco de Poqueira es un sitio ideal para hacer senderismo. Hay muchas rutas y todas están bien señalizadas e informadas mediante carteles que informan de la duración, recorrido y grado de dificultad. Hay rutas cortas de 2 horas y largas de varios días de recorrido. Al final de la primavera y durante el verano, cuando hay poca nieve, hay visitas guiadas en microbus al parque nacional de Sierra Nevada. Desde donde nos deja el microbus podemos subir a la cumbre del Mulhacen y del Veleta, aunque estas subidas conllevan ciertos riesgos, por lo que conviene informarse bien.   

 

 

 

 

Maria José 606105967